Los propietarios de salas de cine, que ya se enfrentan a una bajada de asistencia al cine, están considerando pedir a las autoridades federales que les permitan bloquar los teléfonos móviles a la entrada en un intento por acabar con las molestas conversaciones durante las películas, dijo el martes el director del grupo de comercio de la industria.
Los líderes de la industria que asistieron a la conferencia ShoWest para propietarios de cines quieren encontrar formas de recuperar a las audiencias masivas.
"No sé qué pasa con los consumidores para que tengan que hablar por teléfono en mitad de las películas", dijo John Fithian, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro, dijo en la conferencia ShoWest de Las Vegas.
Los cines están probando un gran número de formas para silenciar los móviles, desde paseos de los acomodadores para recoger los teléfonos hasta divertidos trailers falsos de películas que instan a los espectadores a apagar sus teléfonos.
Fithian dijo que los propietarios estaban considerando otros pasos si estos no funcionan.
"De hecho solicitaremos a la (Comisión) Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) que retire la prohibición" para bloquear los teléfonos móviles, dijo.
Esto podría ser difícil ya que la ley federal y el reglamento de la FCC prohíben el uso de este tipo de acciones.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.